el inicio la evolución el presente la llegada el ascenso el crecimiento
El inicio

Desde los humildes orígenes de San Cristóbal, estado Táchira (Venezuela) proviene Tomás Rincón, un jugador cuya historia empezó un 13 de Enero de 1988 y que luego con el pasar de los años, se ha convertido en lo que es hoy en día, uno de los embajadores mundiales del buen fútbol en el medio campo.

La llegada

“El General” inició su carrera con el segundo equipo del Unión Atlético Maracaibo, allí tuvo oportunidad de mostrar sus primeras virtudes futbolísticas y logró experimentar dos temporadas.

Posteriormente, su debut como jugador profesional llega en el año 2007 con el Zamora F.C. con la edad de 19 años, año donde también vistió por primera vez el color vinotinto, siendo convocado a la selección nacional para disputar el Sudamericano Sub-20 2007 en Paraguay.

TR8 luego de vivir un periodo corto pero importante en el Zamora F.C. es traspasado en julio de 2008 al Táchira F.C.

La evolucion

Ya en el 2008 comienza a militar en el Deportivo Táchira, club con el cual se hace evidente la consolidación del juego de Tomás Rincón. 6 meses después, con una maleta armada con premura, El General parte a tierras germanas cedido al Hamburgo S.V. Su juego sólido gusta en Alemania, por lo que el 10 de diciembre de 2008 rincón firma un contrato por cuatro años y medio y el sobrenombre de “El General” este nombre viene dado por su gran seguridad y carácter en su papel como mediocampista.

El crecimiento

El juego constante en un fútbol sumamente duro, hacen que el nivel de TR8 se incremente con sus apariciones jornada a jornada; Tomás Rincón empieza a perfilarse a ojos del mundo como un volante de corte de respeto, con capacidades para la absorción del juego rival pero también para la salida organizada del equipo.

el ascenso

Sus notables apariciones le abren un espacio con la selección nacional absoluta, con la que debuta el 3 de febrero de 2008 y de la que hoy es capitán y motor fundamental.

En el 2014 es fichado por el equipo italiano el Genoa C.F.C. donde demuestra una vez ser el general de la cancha, ganándose un puesto como titular indiscutible del equipo y jugar más de 8.630 minutos.

Gracias a sus grandes apariciones, varios equipos de élite mundial apuntaban el nombre de Tomás Rincón en sus agendas.

El presente

Tomás Rincón llegó en el 2014 al equipo de primera división de Italia, el Genoa C.F.C, donde se ganó el aprecio de todos por dejar su alma en cada partido y desde Septiembre 2015 Tomás ha asumido oficialmente la capitanía de la Selección Venezolana de Fútbol demostrando partido tras partido su entrega total a lo que ha sido su vida, el fútbol.

El 3 de enero de 2017, Tomás Rincón es fichado por la Juventus F.C. demostrando ser un jugador de talla mundial y uno de los mejores jugadores en su posición, siendo un ejemplo viviente de que los grandes sueños se hacen realidad.